La Red “Stay Behind”: Ejercito Secreto de la OTAN


GLADIO STAY BEHIND

Generalmente llamamos “Gladio” a toda la Red Stay Behind europea, aun que realmente Gladio fuera el nombre de la parte italiana de la red.

Al terminar la 2ºGuerra Mundial y sesgarse el mundo en dos bloques, comunista y capitalista, los “Aliados” reorientaron su maquina belica, esta vez no contra el Eje, sino contra la amenaza comunista.

De este modo, en 1946-47, financiado por la CIA y el MI6, se crea la inmensa Red Stay Behind. Originariamente diseñada como ejercito secreto de resistencia en caso de una invasion sovietica. Tomandose muy enserio el dicho ” El enemigo de mi enemigo es mi amigo” los Stay Behind reclutan a cantidad de Nazis, como por ejemplo el ex-waffen SS Gunder Koegler, quien se convertiria en el Jefe de los Servicios Secretos Alemanes al terminar la 2º Guerra Mundial.

En torno a 1950-1965 se reviso la funcion de los Stay Behind, al ser la amenaza de una invasion sovietica menos probable que una victoria politica de los comunistas en territorio occidental. Se planteo La Cuarta Dimension de la Guerra, asi como La Estrategia de la Tension en Italia.

Segun Wikipedia:

Operación Gladio (o más comúnmente Gladio) fue una red clandestina secreta anticomunista que operó en Italia durante la pasada Guerra Fría, vinculada a la OTAN y a cuya financiación contribuyó la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. Su principal objetivo era intentar hacer frente a una eventual invasión soviética del país. Aunque Gladio específicamente se refiere a la rama italiana de dicho entramado clandestino, en general también se suele utilizar ese nombre para referirse a las ramificaciones de la OTAN similares que operaron en otros países de Europa Occidental.

Fue descubierta y expuesta el 24 de octubre de 1990 por Giulio Andreotti, entonces Presidente del Consejo de los Ministros de Italia; tanto este país como Bélgica,Suiza y Turquia desarrollaron investigaciones parlamentarias.[2] La trama expuesta fue condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990.[3]

Nadie resultó condenado por estos hechos, no se siguieron las investigaciones y se desconoce su situación actual.[4]

Sus actividades consistían básicamente en atentados y montajes contra todos aquellos grupos ideológicos (marxistas, anarquistas, nacionalistas, etc.) que podían tener apoyo social, y romper la hegemonía de los partidos políticos y grupos de poder tradicionalmente hegemónicos de los distintos países que no pertenecían al Pacto de Varsovia, la alianza militar conformada por los países socialistas del antiguo Bloque del Este.

Además de prepararse ante una posible invasión, estas fuerzas de retaguardia han sido utilizadas por la CIA para influir en la política de algunos de estos países. Un caso singular fue la implicación de Licio Gelli, jefe de la logia Propaganda Due (P2)[MAS], Stefano Delle Chiaie también involucrado en la Operación Cóndor (más conocido como “Plan Cóndor”), o Vincenzo Vinciguerra en la “estrategia de la tensión” en Italia.

La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa Occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas de democracia liberal o “burguesa“. Éstos últimos poseían contingentes secretos, generalmente sin el conocimiento del gobierno correspondiente, aunque sí con su consentimiento. Muchos nazis derrotados tras la Segunda Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a “gente segura”, es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.

Segun documentos hallados por el Fiscal X en 1950…

EN CONSTRUCCION

Segun informe policial Belga de 1990, de unas 50 paginas sobre las operaciones del Stay Behind Belga (El Informe Original Autentico puede descargarse en PDF aqui):

Articulo de periodico El Pais de el 19.08.1991:

Segun el ex-Gladio Alberto Volo, la organización secreta paramilitar conocida con el nombre de red Gladio no ha sido disuelta, e incluso ha celebrado una reunión este mismo mes en la isla de Gran Canaria, según publicó ayer el periódico Canarias 7. El propio Volo, que se encuentra estos días en dicha isla, donde, según él, fue entrenado para Gladio en los años sesenta, declara que esta red sigue actuando bajo otro nombre y que el archipiélago canario y Sicilia son dos de las ubicaciones estratégicas de esta organización paramilitar. Según el, el objetivo de esta organización secreta no se limita a “proteger del comunismo a los países miembros”, sino “de todo aquello que les pudiera ocasionar problemas”.

 “Hasta hace cuatro años el problema era el comunismo, ahora puede ser cualquier otro”, señala para justificar la continuidad de las operaciones de Gladio.

El reciente contacto en Canarias de algunos representantes de la red clandestina fue realizado a través de un anuncio por palabras aparecido en la prensa local. “En Canarias se sigue trabajando”, señaló Volo.

Para una informacion extendida sobre las redes Stay Behind, ademas del resto de articulos que publicaremos sobre el tema en Resistencia y r-Evolucion, en la Red Voltaire de Prensa no-Alienada, el caballero Daniele Ganser (Historiador suizo, especialista en relaciones internacionales contemporáneas. Se dedica a la enseñanza en la universidad de Basilea, Suiza.) ha colgado mas de 10 articulos de periodismo de investigacion sobre el tema, ademas de ser el autor de varios libros sobre las Stay Behind.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: