Buenas Noticias


En este año 2011 las protestas se han convertido en rutina, como tambien lo fueron las tensiones entre las protestas y las fuerzas de seguridad… Pero quiza esas tensiones se tornaron por fin entendimiento.

Grecia, Portugal y Estados Unidos, han visto estas ultimas semanas un evento de proporciones epicas, moral, civico, prometedor…

Las protestas por la Crisis Griega (con miles de hospitalizados diarios por los disturbios), las protestas en Portugal y la campaña Okupy Wall Street (con 700 detenidos durante su primera jornada), se han visto ahora apolladas por los Militares en EEUU y Grecia, y por la propia policia en Portugal.

EEUU

“Los Marines vamos a Wall Street… a proteger a los manifestantes”

Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas

Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a losmanifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.

“Los Marines vamos a Wall Street… (a PROTEGER a los manifestantes)”, anunció este sábado Ward Reilly, perteneciente a la Armada estadounidense, en nombre de uno de los Marines a través de su cuenta. “Voy a ir esta noche con mi traje azul. Por el momento, otros 15 de mis colegas Marines también irán allí, también uniformados”, agregaba el mensaje.

“Si quieren llegar a los manifestantes tendrán que pasar primero por el puto Cuerpo de Marines”

“Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso:Yo no luché por Wall Street, luché por América. Ahora es el turno del Congreso”, asegura Reilly, quien no es el único marine que se ha sumado a la protesta popular contra los mercados. De hecho, una de las fotos del fin de semana en Twitter era la de dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer: “Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo”.

“Mi verdadera esperanza es que los veteranos podamos ser la primera línea de defensa entre la policía y los manifestantes. Si quieren acceder a los manifestantes para golpearles tendrán que pasar primero a través del puto Cuerpo de Marines. Veamos si un policía es capaz de pegar a un grupo de veteranos de guerra condecorados”, añade Reilly, quien anuncia que acudirá a Washington el día 6 de octubre para participar en otra de la numerosas protestas que se están extendiendo por todo Estados Unidos.

“Un verdadero patriota”

El anuncio de Reilly ha tenido un gran éxito entre los internautas, que han agradecido al grupo de veteranos su gesto de apoyo a los manifestantes. De hecho, la nota publicada ha recibido 170 comentarios y ha sido compartida cerca de 1000 veces a través de Facebook.

“Gracias a ti y a tus colegas por dar un paso adelante para protegernos a nosotros la gente”, asegura uno de los comentarios. “Un verdadero patriota”, añade otro. “¡Me hacéis estar orgulloso!”, se congratula un tercero. Reilly, originario de Chicago y miembro de la Armada de 1971 a 1974, pertenece al grupo Veteranos por la Paz , que aboga por la abolición de la guerra.

Fuente: PÚBLICO.ES 03/10/2011 12:03 

Grecia

GRECIA, LAS FUERZAS MILITARES SE UNEN A LAS MANIFESTACIONES

Se han publicado anteriormente en DESPERTARES informaciones en las que se mostraba cómo cada vez hay más personas de las fuerzas de seguridad de todo el planeta que no están de acuerdo con los criminales en el poder que les ordenan cometer injusticia tras injusticia. En EEUU comenzarón el grupo de militares guardianes del juramento (OATH KEEPERS), en Egipto el ejército protegió a la población ante los antidisturbios, en LA REVOLUCION DE WISCONSIN: LA POLICIA DE WISCONSIN SE UNE A LOS MANIFESTANTES en la ocupación del parlamento , en Nueva York LOS MARINES SE UNEN A LOS MANIFESTANTES DE WALL STREET y, ahora, en Grecia, el ejército se une a la población en las manifestaciones en la capital.

Vean en los siguientes vídeos, tomados hace tan solo unas horas en Atenas, al ejército desfilando en formación manifestándose ante el edificio del parlamento griego frente a la mirada atónita de los miembros de las fuerzas antidisturbios.

Una vez más preguntamos, ¿se está produciendo una r-evolución mundial sin precedentes en la Historia de la Humanidad?

¿A qué esperamos la especie humana para unirnos como uno solo en el camino hacia la libertad?

¿A qué esperamos para despertar?

Ansiolitiko: Ya en el 2009 un comunicado de militares griegos insinuaba que algo asi podria ocurrir:http://ansiolitiko.blogspot.com/2009/02/grecia-traducciones-11-y-noticias.html

FUENTE: DESPERTARES



Portugal

Policías contienen a policías en una protesta en Portugal

Miembros de la policía que se manifestaron pidiendo un aumento de sueldo tuvieron que ser contenidos por sus compañeros.

Cientos de policías salieron a las calles de Lisboa a protestar por la congelación de salarios que sufren hace varios meses como parte de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno para recortar la deuda nacional. Unos 1.000 miembros de las fuerzas del orden que no estaban de servicio pero iban vestidos de uniforme, se manifestaron en el centro de la capital. Sus compañeros, que sí estaban de servicio, tuvieron que formar un cordón policial con el fin de contener a los manifestantes que intentaban llegar al Ministerio de Economía. Los grupos no se enfrentaron en ningún momento y finalmente la manifestación se disolvió pacíficamente.

La protesta de la policía es solo la punta del iceberg que muestra el descontento de los empleados públicos en Portugal. Todos los funcionarios vieron sus sueldos congelados desde que el actual gobierno de centro derecha subiera al poder hace tres meses bajo la promesa de recortar la amplia deuda nacional que obligó a solicitar un rescate financiero por parte de la Unión Europea. Portugal no ha padecido hasta el momento las airadas manifestaciones e innumerables huelgas que están teniendo lugar en Grecia por el mismo motivo.

Portugal tuvo que pedir un rescate de 78.000 millones de € a principios de año con el fin de evitar impagos, a cambio de imponer fuertes medidas de austeridad. Para tal efecto, el nuevo gabinete liderado por Passos Coelho tiene que rebajar el déficit del 9,1% del 2010 hasta un 5,9% este año. El anterior gobierno socialista, que perdió estrepitosamente las elecciones del pasado 5 de junio, ya había subido los impuestos y recortado gastos pero está claro que el país luso necesita ampliar estas medidas de austeridad para adaptarse a los términos impuestos por sus acreedores.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: